Como sabemos, hasta el momento y a pesar de la implementación de las malas reformas energéticas aplicadas en México, mis ñeros acabamos de enterarnos que el petroleo en México que es manejado por Pemex, adeuda millones de dolares a otra empresa conocida como Oro Negro.
¿Pero quien es “Oro Negro”? La empresa “Oro Negro“ es la encargada de ofrecer el servicio de perforaciones (en el buen sentido de la palabra carnales), es decir son los encargados de hacer las perforaciones en los yacimientos de petroleo.
A pesar de que “Oro Negro” ha ganado en dos ocasiones ordenes judiciales, para que la empresa monopolio del petroleo en México PEMEX pague lo que adeuda, esta empresa sigue en la negativa de no querer pagar, la módica cantidad de 97 millones de Dolares. Como lo escucharon bien mis ñeros “Dolares“.
Uno de los diversos comentarios que la empresa “Oro Negro” a dado al público es que PEMEX tiene muy mala reputación por los largos historiales de corrupción que existen dentro de la misma recalcando:
“Los accionistas estadounidenses y europeos de Oro Negro no confían en que el actual gobierno respetará el estado de derecho”.
La compañía con inversionistas extranjeros y mexicanos afirma que funcionarios y ex funcionarios de Pemex exigían a #OroNegro el pago de sobornos para la entrega de contratos multimillonarios, razón por la que presentaron una denuncia en Estados Unidos https://t.co/WCndHBYSt0
— Aristegui Noticias (@AristeguiOnline) 25 de julio de 2018
y para no hacer cansado todo este lió de PEMEX, la empresa “Oro Negro” aseguro que PEMEX pone en riesgo los ahorros de todos los trabajadores del país que tienen su dinero en las famosas “AFORES” ya que el recurso es asignado para el desarrollo energético del país.
“Las Afores decidieron participar en el capital de Oro Negro para brindarle a sus clientes, los miles de trabajadores, la posibilidad de participar en el crecimiento explosivo que se anticipaba en el sector energético”.
A pesar que el monopolio de PEMEX intenta desvirtuar dichas acusaciones, la duda queda, o no carnales, a los pocos centavos que podemos ahorrar en nuestras AFORES pudieran estar en riesgo.
Comenten Carnales!!