Uno de los casos mas cotroversiales durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto ha sido la desaparición de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. Y es que esta vez con la liberación de uno de los presuntos implicados “La Rana“, el panorama se pinta oscuro para poder resolverlo.
Según información de “El Universal“, la PGR no pudo comprobar que el presunto implicado Erik Uriel Sandoval Rodríguez alias “La Rana” fuera el responsable de la desaparición forzada de los 43 normalistas.
Erick Uriel Sandoval Rodríguez, alias “La Rana”, seguirá preso por presunto secuestro de los 43 https://t.co/eVpcZ8LlY1 pic.twitter.com/TBSJ7NdQl9
— Notisistema (@Notisistema) 1 de octubre de 2018
Pero a pesar de que muchas pruebas señalaban a “La Rana” como responsable un juez de Distrito en Procesos Penales Federal de Matamoros, Tamaulipas, ordeno su inmediata liberación bajo las reservas de ley.
Puesto en libertad debido a que la PGR no pudo acreditar que formara parte del Grupo Delictivo, pero aun así y con toda la orden del Juez, “La Rana” sigue tras las rejas por el proceso de secuestro de los mismos 43 estudiantes.
Por consecuente si se llegara a demostrar su culpabilidad pasara algunos años pero no los que debería en la cárcel, esperemos que la PGR interponga un amparo para poder culparlo mas adelanto de la desaparición de estos 43 pobres normalistas.
“En actual gestión de @PGR_mx se está institucionalizando la #Impunidad“.
Detención injusta de Erick Uriel Sandoval R., acusado de ser parte de la desaparición de los 43 normalistas de #Ayotzinapa, y a quien Procuraduría exige que él mismo demuestre su inocencia, lo evidencia. pic.twitter.com/0gTyRGMPzC
— CNDH en México (@CNDH) 3 de septiembre de 2018
Comenten Carnales!!